3x08 Heroe

Este episodio empieza recordando el principio mezclado con cosas actuales.

Van a celebrar el aniversario de Adama como militar. Que bonitico. Y salen dos raiders cylon persiguen a otro. Matan a los dos primeros e introducen al cylon perseguido en Galáctica. El cylon perseguido que bien podría tener una bomba nuclear dentro. ¿Os imaginais a Bauer actuando así?

Además no lo vuelan porque... porque están tres horas diciendo "Dispare, dispare" "Ya le estoy apuntando" "Le tengo a tiro" etc. Que tensión. No parecía que estuvieran haciendo tiempo artificialmente

Resulta que el cylon no llevaba una bomba atómica, sino ¡Un negro!.
Uno grita: "Ostias un negro" y salen corriendo cagados de miedo.

Bueno, no exactamente. Le saluda Adama. Resulta que eran amigos. El negro estaba a las órdenes de Adama y, cumpliendo una misión de infiltración en espacio cylon, tuvieron que derribarle para no dejar rastros de la infiltración. Hay una explicación de un pueblo minero entre medias. Al principio iban a echarles de la frontera con los cylon para obviar incursiones accidentales pero terminan olvidándose de esta explicación e inventando otra al vuelo

Lo que pasa es que cuando le derribaron tuvo tiempo de eyectar y lo encontraron los cylon, que le tuvieron encerrado durante tres años y termina escapándose porque todos los cylon se mueren a la vez.

Después de tres años encerrado dijo que "no le gustaba estar ahi y se fue" ¿Cómo? Pues yéndose. Que bobada. Se mueren todos y se le abre la puerta de la celda sola.

Del negro se enteró toda la nave menos Tight. Que cuando se entera apenas expresa sorpresa. Supongo que no se lo cree, porque cuando el negro va a verle y le abre la puerta al negro se sorprende un montón.

Además afirma que sabía que había sobrevivido... y le cuenta exactamente como le pillaron los cylon. Con la cara de malo que tiene el negro no sé como no sabían que iba a intentar matar a Adama. ¿A qué tipo de misión encubierta creía el negro que se enfrentaba?

Hay un rato de "dudemos si el negro es cylon" que no se esperaba nadie excepto los que ven la serie.

Al final todos se hacen amigos y devuelven su antiguo rango al negro.

Por cierto, entre las cosas que se había llevado Adama a Galáctica estaba incluido un album de fotos del negro cuando era pequeño.

Otro asunto: En la aséptica nave cylon hay una cama a la que sólo le falta dosel. Pastasgaius se ha acostado con la nº 6 y con la otra que era periodista. A la vez. La periodista se levanta y se aleja. ¿Se la ve el culo? ¿En esta serie para santurrones? ni de coña. Las dos cylon hablan de Dios. Dios tiene que dar un mensaje a una cylon. Se ve a la cylon periodista ordenando a un centurión que le dispare (¿Y las tres leyes de la robótica? ¿Qué impide a los centuriones hacerse con el poder del imperio cylon?) y mirando a "Algo muy hermoso, milagroso, entre la vida y la muerte" antes de resucitar otra vez.

Comentarios

  1. Ardo en deseos de que llegues a la 4ª, sobretodo al último capítulo, quiero leer la crítica de él.

    Ya que si hasta yo, que he visto el resto de la serie dejando a un lado las chorradas que tiene, que las tiene y muchsa, pero que no he podido dejarlas de lado en la 4ª porque es terrible, me gustaría leerte acerca de ella, tiene que ser harto divertido :D

    Pero has de ser fuerte, que incluso a mi me ha costado no dejar la 4ª a medias.

    ResponderEliminar
  2. Cada temporada es mejor y cada capítulo tiene sentido...
    Sin ser perfecta , claro.
    Pero lo que me da risa es leer los comentarios de este blog... Refuerza mucho más lo buena que es la serie.
    Es tan básico como una "tostadora " , LOL .

    ResponderEliminar
  3. me hizo gracia el comentario de kara, cuando dice que los cylons dejaron escapar al negro, que iba en línea recta y que estaba a tiro y que era súper fácil darle xd, cuando ni ella ni la otra le pudieron dar al comienzo el episodio. otro episodio más de relleno. el negro no da una explicación detallada de cómo escapó, solo dijo que los cylons enfermaron, pero nada más... nadie le realiza un cuestionario ni se abre una investigación, cuando la situación descaradamente lo requiere. el modo en el que saul reduce al negro es menos creíble que el criterio de neytiri. encima al final resultó que los cylons eran magos y adivinaron que el negro al escapar aprendería a pilotar una nave cylon (cuyo pilotaje, al ser tan distinto al de un viper, puede llevar mucho tiempo, y dudo que en una huída te dé tiempo de aprenderlo), y buscar venganza contra adama por algo que no supo hasta que se lo confesó saul. está todo tan pillado con pinzas que da asco viniendo de una serie tan bien valorada. ahora resulta que los cylons supieron que el negro sabría toda la verdad si escapaba y milagrosamente daba con galactica en la inmensidad del espacio. ¡cógete los cojones!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares