3x05 Colaboradores

Feliz 2010. Feliz 2010 para vosotros que no teneis que ver este asunto tan sucio.

Comienzo el año con el episodio 3x05. Aun me quedan episodios. Es uno de los mejores episodios de la serie, lo que dice muy poco a favor de esta. Si es bueno es sólo porque lo que cuentan es una mierda, no es tan absurdo como en el resto de la serie.

Remodelación de los cargos políticos: Zarek presidente, Roslin vice. ¿Van a cambiar las cosas en Galactica? Ni de coña. Al final de una conversación quedan en que se cambian el cargo.

Aparecen un montón de personajes nuevos, una tía buena entre ellas. Otra medio buena. Están juzgando a aquel chico que era policía en Nueva Cáprica. En español dicen pruebas, en inglés dicen cargos. Presentan cargos, no pruebas. Cargos de lo que hizo mientras era poli. En este caso no dicen que pruebas tienen ni nada. Aparte de verle durante meses, como decía yo en anteriores comentarios. Hago resumen:

El tipo desaparecía durante varias horas al día para hacer de policía. Estaban con él, hablando con él, oyendo su voz y viéndole a través del pasamontañas. Después de pasar horas y horas y horas con él podrían reconocerle perfectamente. Ahora encuentran cargos contra él y le juzgan. Ahora. Han tenido meses para mandarle a la mierda, pero han sido sus amigotes hasta ahora que se ha corrido la voz.

Parece ser que algunos se han alistado en una especie de comité de venganza. Tienen hasta que dure la presidencia de Zarek. Juzgan a los colaboradores y les van matando uno a uno.

Les juzgan, parece, en secreto y sin formas. (Además de la gente infinita que parece haber en Galáctica parece ahora que también hay sitio infinito para hacer cosas como estas a escondidas sin miedo a ser encontrados.) Le lanzan por la borda. El policía en concreto intenta defenderse diciendo al jefe que salvó a mofletitos. Luego el jefe le pregunta a ella, a Mofletitos, si es cierto. Así se llevan las cosas en secreto. ¿Qué harán entonces con Gaius, que en vez de recibir órdenes las daba? ¿Y a Gaeta chuleta? A Gaeta una regañina: Tight le dice que ha perdido algo en Nueva Cáprica y que a lo mejor sabe donde está. ¿Qué será ese algo? Estamos tan en tensión que podríamos morir de un infarto. Supongo que después de dejarlo todo tan en el aire no será sólo su ojo. Ah, pues sí. Vale. Nada.

Y con Gaius nada, claro. No van a acabar con un personaje tan principal. Prefieren perdonarle. Ah, que era un sueño. Que gilipollez. ¿Para qué meten esto? ¿Que aporta a la historia?. Bueno, Los cylon están a ver si se lo cargan o lo dejan vivir.

Gaius sigue con los cylon. Podrá hartarse a follar Nexus 6. No voy a decir que la nº 6 sea fea, pero hubiera preferido a la Daril Hanna de Blade Runner. Con mucho. Es una cuestión de fetiche.

Plano general de las naves cilon con sonido de naves yendo rápido incluido. En el espacio nadie puede oir tus gritos: Los tapa la música orquestal.

El círculo va juzgando a gente. Con Gaeta tienen dudas y los Adama van viendo que hay desapariciones. Por cierto, que aquí revelan que la mujer de Tight, finalmente, murió. Aleluya.

Gaeta dice que era él el que les pasaba información. Para eso está la defensa, ¿no? Pues está a punto de no decirlo y que se lo carguen. Menos mal que estaba Starbuck para hacerse la tipa dura, que si no lo habrían lanzado por la borda. Como descubren el pastel de Zarek con estas matanzas se acaba el asunto. Se corta de raiz. Me encantaría hacer Mash ups y meter en esta serie a Jack Bauer, para acabar con la tontería. De hecho, al final Roslin ni siquiera promete juicios justos a los colaboradores, sino que da un indulto general. Osea, que de Gaius no nos libramos.

La adolescente coñazo Starbuck rompe con su novio muerto porque tiene que pegar a alguien y bien podría ser él. Que tía más dura. Que coñazo de personaje.

Comentarios

  1. Helo!!
    He llegado a este blog por pura casualidad y al principio me rei un rato. Sin embargo al echarle un vistazo mas general... ¿Realmente merece la pena ver una serie que no te gusta, viendo cada episodio y buscando ávidamente algo que criticar? xDDD
    Personalmente lo que más me gusta es cómo acabas casi poniendote del lado cylon, si no fuera porque han heredado la mente cerrada y absurda de sus creadores. Y la peor crítica que le echo es que un "genio" como Baltar resulte tan evidente en sus mentiras (y sobre todo k no le pillen desde el primer episodio xD). Vamos k son todos un pokito tontitos. Aún así me ha entretenido un rato y si no me hubiese gustado ni la vería (como me pasó con twinpeaks, puaj puaj)

    En fin, a lo que iba, y no te lo tomes a mal k es simplemente una pregunta sin segundas intenciones. ¿Porque la ves si tanto te disgusta? xDDD

    ¿Es porque es divertido abrir un blog cuyo título sea BSG es una mierda? (la verdad es que el título no podía ser más conciso jajajaj)

    Ja ne!! & Ki o tsukete

    PD: Por cierto, aquí otra fan incondicional de Firefly, otra serie en la que me quedé prendida de los personajes. Lástima que la cancelaran y nos dejaran con esa nostalgia de una nave que bien podriamos algunos llamar una forma de hogar. Por lo menos nos la cerraron kon una peli decente no como otras series.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar soy fan de galactica asi que con la gran mayoria de lo que aqui se dice no estoy de acuerdo (Con un 20% pues si son defectos obvios del argumento y su creador lo acepto cuando dijo que la serie la escribian improsivando, salia como podia) pero al menos es de agredecer que usted si ve la serie criticar implica ver el material, reseñarlo y explicar las fallas asi es como se critica y lo que usted hace no muchos lo hacen.
    Que bueno que tenga argumentos y no como muchos que solo hablan de lo que creyeron, les contaron, les parecio o se imaginaron sin tomarse la molestia de ver el material.

    ResponderEliminar
  3. A Urahara: Lo pone por ahí en el blog: Si veo la serie es para rellenar este blog.

    A Anónimo: Me halaga vd. Y me encanta que su crítica a mi crítica (Su metacrítica) sea también razonada. Hasta hoy, todos los fans de galáctica que habían entrado lo habían hecho para insultar :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares