3x02 Precipicio

El anterior episodio acababa con un atentado suicida contra un montón de policías. Supongo que hoy veremos las consecuencias.

Una de ellas es que Roslin está en la cárcel. La va a ver Gaius Baltar y le dice que la resistencia es abominable y que enviar hombres bomba es terrible. Ella no dice nada. Se van. Primero se ven los detenidos. Luego, las detenciones. Debe haber unas 20.000 personas. Y van con pasamontañas. ¿Es que no saben quienes son? ¿Cuando hay toques de queda sus compañeros de tienda no ven que falta alguien? ¿No oyen sus voces? ¿Y cuando les llaman por su nombre tampoco lo apuntan?
Da igual, es Galactica. El coronel Thigh parece un pescador. O Hemingway. Y va a ver si hace reventar un mercado.

Uno de esos diálogos fantásticos de BSG:

El jefe está desesperado porque se han llevado a su mujer. Está hablando con Gaeta. Dice que le ayude y que como está trabajando con los Cylon y no se le cae la cara de vergüenza. (lo de que gracias a trabajar con ellos consiga información vital para la resistencia a lo mejor es que se le ha olvidado al jefe)

Cuando el jefe se va enfadado a buscar a su hija, Gaeta lo llama y le dice:

-¡Jefe! Voy a ver si puedo averiguar algo (WTF! ¿No se supone que es lo que lleva haciendo todo el rato y lo que han estado discutiendo?)
-¿Porqué no intenta hacer algo? (¿? Pero si es lo que ha dicho que va a hacer)

En inglés es lo mismo. Después el jefe desvela a un desconocido (que es policía) que Gaeta les está ayudando. Es como van las misiones clandestinas: Se van revelando por ahí.

A la mujer del jefe, mofletitos, le va a ver Boomer. La mujer del jefe le dice a la chinorris: "Si tuviera una pistola..."

No digo que esté mal, es algo coherente. ¿Pero es lo mejor que se les ha ocurrido a los guionistas? La cosa sigue igual:

"Me alegro de que tu y el jefe tuvierais un hijo, algo de lo que él y yo hablamos en su día".
¡Bien! ¡Hablaron de ello!

Al final van a fusilar a 200 personas. A 40.000 que haya en el planeta, son una 200ª parte de toda la humanidad.
Tiene todo el sentido: Si quieren matarles a todos no les han matado ya y si quieren ser sus amigos tienen que masacrarlos. Y Gaius firmó la orden porque si no le mataban. Eso no me parece muy creible. El episodio acaba con mofletitos salvada por un poli y todos los demás detenidos fusilados. Entre ellos Roslin y Zarek.

Y si eso fuera poco, hay una niña de 3, 4 o 5 años que resulta ser la hija de Starbuck. Bueno... hija... hija biológica. Una hija acelerada, por lo que veo, porque no hace ni tres años que Kara estuvo en una de esas "granjas" en las que estuvo cuando bajó a Cáprica, pero la niña ya está crecidita. Si yo fuera Starbuck la mataría. A la niña digo. Ya verías que sorpresa se llevaría el cylon si le golpeo con su cuerpecito como si fuera una porra.

¡Coño!. Dicho y hecho. La niña aparece muerta o algo así, sangrando por la cabeza. Al final se recupera y cuando se recupera Kara agarra la mano del cylon que la está acompañando. Ahora le quiere.

En Galactica, Adama va a enviar a Boomer como enlace entre la resistencia y los que escaparon en Galactica. A una cylon que les odia porque mataron a su bebé (que no le mataron, pero ella no lo sabe)
Al menos el plan que ha tenido después es coherente: Pegasus se va y Galactica intenta rescatarles. Si lo consiguen bien, si no, al menos algunas personas sobrevivirán.
Anda. Pero hay un método para que Boomer no les traicione: Le hacen jurar que protegerá a las 12 colonias.

Esta serie cada vez tiene menos gracia y por tanto el blog también

Comentarios

Entradas populares