3x01 Ocupación

Nueva temporada, nuevo Opening. El texto es el mismo. Termina con el mánido "Y tienen un plan". Pero no tiene ningún plan, por el mero hecho de que el guión de Galactica fue improvisado. Guay, ¿Eh? Lo improvisaban cada semana en vez de tener una historia desde el principio. Así les quedó, claro.

Esta tercera temporada empieza con un montón de imágenes confusas y rápidas. Lo único que se ve claro es que el jefe y otros ponen una bomba en algún sitio. Al coronel ceñido le deben haber pillado, porque está sin un ojo y con barba en una especie de celda. Le torturan con privación del tiempo por lo menos.

A Starbuck le está atendiendo el cylon aquel al que ella interrogó. ¿Es cosa mía o la casa que han montado se parece a la casa de Starbuck?

La nº 6 está follando, como no... y por fin se le ve un poco, aunque sea un lateral de las caderas. Ah, no, que es la viejuna esposa de Tight. Por una cosa buena van y la joden.

Y otra vez el jefe. ¿Esta serie no piensa quedarse quieta en un sitio? Ninguna escena está durando ni un minuto. Así pasan los episodios, sin que se narre nada.

Vale, aunque la serie no se ordene la ordenaré yo a partir de ahora.

La mujer de Tight no se estaba tirando a Tight, sino al cylon que fue cura. Para que liberaran a Saul, parece ser.

El jefe y su amigo, el novio muerto, han puesto un atentado en lo que parece ser la base cylon. Explota algo que no dicen que es y se van a buscar información que les envía un personaje misterioso. Se pasa por casa, da un beso a su mujer que nos dice que está preocupada con un monólogo curradísimo "cualquier día no regresaras, ¿verdad?". Se reune entonces con Tight. ¿Es que no le han seguido? y deciden intentar capturar a Gaius. El personaje misterioso se desvela. Intentan que quede en secreto, pero de un modo mierdas, claro: Es Gaeta. Podían haberlo sospechado cuando han visto que salía corriendo al saber que Baltar no estaría en la graduación, pero confían mucho en él. ¿Por qué quieren matar a Baltar y no a Gaeta? Otro misterio insondable. Al final resulta que no querían capturar a Gaius sino matarle con un hombre bomba. Como Gaius no está en la graduación no le matan. Pero matan a toda la policía.

Starbuck se está zampando un filete con una pinta estupenda. Y mata al robot que interrogó. La otra vez ese robot era una especie de terminator. Ahora con unos palillos de metal se lo carga. ¿No sería mejor idea intentar secuestrarlos o atarlos para que no resuciten? Ese robot está enamorado de Starbuck y está solo con él todo el rato. Da igual. El cylon vuelve. Starbuck no ha escapado. ¿Quizá no puede? ¿Es que los cristales son blindados?.

Los cylon discuten sobre como meter más miedo a los humanos para enviarles la palabra de Dios. Muy al estilo judío. La diferencia es que, una vez que hay poder absoluto sobre el enemigo, ¿por qué no mantener la paz?

Anda. Aparece el novio de Boomer. Si ya era feo ahora es más feo todavía por el corte de pelo. Y Apollo ha engordado mogollón. Pero mogollón. Demasiado. Es sólo maquillaje. Todos son más feos. Estamos, si no habeis caido ya, en Galactica, en la Estrella de Combate. El comandante Adama está pidiendo mucho esfuerzo a los vipers, con entrenamientos agotadores continuos. Apollo no está de acuerdo y le suelta un "¿Qué quieres de mi?" ¿Están bobos los dobladores o el guionista? Yo ya ni me molesto en comprobarlo. Adama discute con su hijo y sólo confía en el cylon. En un genocida y en su enemigo. ¡Bravo! Superdiscusión de película de Antena 3: "No sé como vamos a sobrevivir si el hombre que nos guía no sabe como perdonarse". Además la negrita se ha casado con Apolo porque... por Dios sabe que. Porque se parece a su padre porque es un soldado que necesta su guerra o algo así. Es otro diálogo de mierda, no puse mucha atención.

Se acabó la tortura esta.

Comentarios

  1. Te tiras viendo 3 temporadas de una serie solo por criticarla? Que lástima das.

    ResponderEliminar
  2. Mas pena das tu que no sabes ni escribir, se dice JOKER, no JOCKER xD.

    Ahora en serio, soy uno de los que lo criticaban antes, pero luego de tragarme las funestas 3 y 4 temporada de la serie, estoy totalmente de acuerdo con él, se podría decir que soy un converso.

    ResponderEliminar
  3. Pues acabo de ver el primer episodio de la tercera temporada y, de momento, han mejorado mucho respecto a la segunda... por fin pasan cosas, sabemos más de los cylon, no son frios y calculadores si no que tienen entre ellos diversidad de opiniones.. a ver si esto justifica de alguna manera "ese plan tan enrevesado".. que a veces parece que quieren terminar con la humanidad pero lo hacen de la manera más dificil posible... porque anda que si tienen cylon infiltrados por todas partes no podian haber terminado con todos hace siglos...

    La parte del atentado contra la brigada policial humana me parece interesante, veo un paralelismo con las bombas que ponian en Bagdad en las colas de inscripcion para la policia iraqui.. este capitulo debio rodarse por entonces... ¿es una reflexión para el público americano?¿una crítica contra la invasión del los EEUU en Irak?

    Y de las pifias del capitulo: entrenamiento exhaustivo, agotador de los sacrificados pilotos (una vez mas)... ¿es necesario?...han pasado dos años desde que se establecieron en nueva caprica (y Galactica salto y les abandono) y aun necesitan hacer entrenamientos maratonianos.. ¿Como puede ser que tengan una nave estelar tan sofisticada y no tengan simuladores de vuelo que ahorrarian combustible, munición y accidentes graves??????

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares