2x10 Pegasus

¿Es normal que los personajes hablen como robots durante los primeros tres minutos o es que el audio de mi archivo está jodido? Yo creo que va a ser lo segundo, pero no me extrañaría nada lo contario.

Bueno, en este episodio encuentran a otra Battlestar. Pegasus, como los camiones. Yo queriendo que se murieran todos y aquí van y se añaden más. Resulta que ninguno sabía que se habían salvado los otros y de repente se encuentran en medio del universo. Es como cuando vas por la calle y te encuentras un amigo que resulta que ha estado en el mismo sitio que tu y no os habíais visto allí. Salvo que tu amigo que no habías visto pesa miles de toneladas y que os habeis encontrado en un lugar que deja a la ciudad de Tokyo como el ojo de una aguja. Aguja que sería un juego de niños encontrar en un pajar comparado con encontrar a otra nave en medio de la nada. Luego hay una descripción de como se encontraron. Algo así como: "Pues teníamos googolplex de sitios donde buscar y eliminamos un googol. Así os encontramos".

Y esa nave está comandada por una cachonda. Ni viruela ni cicatrices. Verruga en la barbilla, eso sí, pero se le perdona. Por poco, por que no es tan cachonda, pero se le perdona. La llamaremos Doña Verruga.

Pegasus va solo. Es difícil de creer que una nave de estas sea autosuficiente. Haremos otro ejercicicio más de fe. Esta tía, la verruga, tiene un cargo mayor que el de Adama y se quiere quedar con el poder militar. Entiendo que haya una graduación militar, pero ¿no habrían saltado todos esos resortes al haber pasado ya meses de que la humanidad desapareciera? Los dos jefes de las Battlestar deberían haber sido ascendidos a Jefe de los ejércitos.

En cualquier caso, cada uno tiene su segundo borrachín a bordo. El coronel Ceñido y otro con cara de extra que me da que no va a estar más que un par de episodios, entre otras cosas por que si no la seríe pasaría a llamarse Battlestars Galáctica y Pegasus.

Hay que notar que, al contrario que el salto al Hiperespacio en Star Wars, en BSG las naves no se mueven en una linea recta, sino que desaparecen en un sitio y aparecen en otro. Eso hace que cualquier salto al azar sea prácticamente seguro: El espacio es un lugar eminentemente vacío.

¡Tienen otro cylon para interrogar! Esto de los cylons se les olvida cada poco, pero es peligroso dejar entrar a unos en la nave de los otros sin comprobar sus identidades como poco. El cylon es la nº6. Si yo tuviera una cylon 6 a mano la violaría. Es una máquina. Sería como tirarme a una muñeca hinchable. Claro que, una vez puesto al percal, ¿sería capaz? Sería tan parecido a una humana que me daría cosa.

Como es normal en un encuentro así hay choques y más choques. Pero no se explica que una cylon que ha matado a siete soldados, según dicen, haya sido apaleada y posiblemente violada. Ni que Boomer sea tan débil: Si los otros cylon con apariencia humana son terminators, ¿Por qué no Boomer? Pero Boomer es una nenaza. Y hay una pelea que termina con un oficial muerto. Y con un juicio que reclama pena de muerte para el Jefe y Helo. Un recuento de tres menos. Pero con los cientos que se han añadido (no especifican el nº) vamos perdiendo. A ver si hay suerte y Adama no les salva. Se ha vuelto una nenaza a la una, a las dos y a las... mierda. Va a su rescate.

Están condenados a muerte y faltan unos minutos para que Adama les rescate. ¿Cuántos segundos se tarda en matar a una persona? Estando atados como están, creo que yo tardaría 20 segundos con las manos desnudas. Teniendo armas ni medio.

Es normal que en la nave Pegasus sean unos cabrones, lo que no es normal (aunque tampoco muy raro) es que no lo sean en Galáctica. El experimento de La tercera ola cuenta más de esto.

El mejor episodio de lo que llevamos de serie. Un buen episodio.

Comentarios

  1. juas. la pegasus. Prepárate que vienen curvas.

    ResponderEliminar
  2. Ese episodio me ha gustado bastante, la verdad.

    ResponderEliminar
  3. Me hizo gracia leer en un artículo anterior el sinsentido de tener a Boomer como si nada y tratarla como una persona teniendo en cuenta lo del exterminio humano y tal sabiendo que en Pegasus son algo más consecuentes con sus prisioneros y su condición.

    Eso sí, los absurdos no tardarán en volver con más fuerza que nunca.

    ResponderEliminar
  4. Lo difícil no es pegarla un tiro o torturarla o así, sino que, teniendo ese aspecto de ser humano, haya alguien capaz de hacerlo durante tiempo prolongado.

    Algo así como una visión inversa del valle inexplicable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares