2x08. Final Cut.

Caramba caramba. 4 muertos y 12 heridos cuando, en unos capítulos atrás, dispararon contra la población indefensa. Y piden que se procese a los oficiales al mando. Lo piden desde la tele, no te creas que se cortan de tener canales cuando no queda ni el tato para verlo. Menudos índices de audiencia deben tener. Como cambien los programas si tienen una audiencia de menos de 20.000 personas no van a dar a basto.

Bueno, al tema: La presentadora de la tele va a hablar con Adama y Roislin para que le dejen entrar en Galáctica a grabar. Y graban. Graban de todo, hasta los filtros de oxígeno, los vestuarios, el culo de una militar, etc.

Y entre tanta bobada, peleas entre mecánicos y soldados, entrevistas a soldados sin filtro previo etc. Sale Gaeta, que ya no es un chico bueno, sino un macarra que fuma, bebe y se hace tatuajes. Entre estas entrevistas se desvela que Tight ha sido amenazado por la matanza de civiles que causó cuando el comandante estuvo en coma. Y también graban como Adama envía a Tight, amenazado, a otra nave fuera de Galáctica. Pues muy seguro, sí señor. No va por que la nave en la que se monta estaba saboteada.

Me gustan los personajes de Galáctica, tan estereotipados: Adama es el coronel severo pero justo, Tight es el borracho protestón y Starbuck "la + lokaaaaa". ¿A quién le impresionan "que esté loco, loco como para seguirme al combate"? A mi a los 13 años. Igual que a la tal piloto Kat, que gracias a dios es la Porkins de Galáctica, sobreactuando y dando su opinión enfadada o eufórica: "Cuando vuelves después de una salida con éxito dejame decirte que es mejor que una gran comida, mejor que ganar un gran premio, mejor que el...".
Ya saben lo que iba a decir, ¿verdad? Estaba claro desde que dijo el primer "mejor que". Es lo que usan en las series baratas: "Mejor que el seeeeeeeexo".

Por grabar, los periodistas graban hasta a una cylon embarazada. ¿Embarazada? ¿De un humano? ¡Sexo entre especies! ¡Sexo entre especies! Ni Mr Hands (atención, este enlace no es seguro para el trabajo, ni para estómagos sensibles ni para personas que pudieran ofenderse por... el sexo entre especies. No es apto para la gente normal en general).

Y lo que es más: Lo han grabado. Hay una periodista que sabe que hay una cylon viviendo en Galáctica. De hecho, hay miles de personas en Galáctica que lo saben. ¿Esperaban que quedara secreto? ¿Ese cuidado tienen con los secretos militares más terribles? ¿Se imaginan este deus ex machina tan cutre (pues eso es lo que es que la piloto se ponga enferma justo en el momento en el que la cylon se pone enferma, que dejen entrar a los tipos en zona restringida sin cuidado etc) en otras series?

¿Se imaginan que lo que se descubre en Serenity sobre la Alianza se descubriera a causa de que un periodista entra y graba en zona restringida y no le paran hasta después de bien entrado? ¿Y se imaginan que a los que conocen un secreto de estado gravísimo les dejaran vivir?

Aquí lo más que hacen es quitar la cinta a la periodista. Por supuesto esa cinta es otra y en cuanto el comandante se va la periodista se saca la cinta del escote y la da vueltas en sus manos poniendo cara de tramar algo. Galáctica no es una serie típica, no señor.

Caramba, ¡La alarma! Todo se interrumpe y van a por dos naves cylon que aparecen .Las matan. Y punto. Esto es como en los últimos tebeos de Asterix y Obelix, que buscan una excusa para combatir y que haya un poco de acción. Acción es lo que toca ahora. Tras la escena de acción sin sentido antes ni sentido después, toca golpe e intento de asesinato de Tight. ¿Quién le ataca? un extra. Un cualquiera. Siempre se pueden buscar extras para cualquier cosa. Y enseguida se presentan allí dos soldados y la periodista. ¿cómo saben los soldados que tienen que ir ahí? Se lo ha dicho la periodista. ¿Cómo lo sabe la periodista? Lo ha visto. Ha visto el título de un libro que está leyendo un recluta. "Yo conozco ese libro" ha dicho ella. ¿Qué libro era? ¿Qué le hace pensar que por estar leyendo ese libro ese soldado va a ir a matar al coronel? Esto es Galáctica: No lo dicen, ni lo dirán jamás.

Y un desenlace inesperado: La periodista es una cylon. Y dice que perdió dos naves para poder emitir la cinta. Osea, que estaba premeditado. ¡Que astutos! Ellos sabían que si lanzaban las dos naves saldrían los pilotos... hasta ahí de acuerdo. ¿Y cómo sabían que eso causaría que una piloto se chocara al aterrizar y tuvieran que llevarla a la enfermería? ¿Cómo sabrían que sería en el momento en el que Boomer enfermaría si, según dicen al final, no estaba planeado? ¿Cómo sabían que les dejarían ir hasta la enfermería? ¿Qué preguntas son estas? ¿Se lo ha dicho Dios?. Esta vez ni eso. Esta vez es que se han equivocado en el orden de los acontecimientos.

Comentarios

Entradas populares