2x06 Hogar (1ª parte)

Bueno bueno. Sigo lidiando con los comentarios que piden mi muerte, mi ahorcamiento en la plaza pública, mi fusilamiento al amanecer. Y sigo con el episodio 2x06.

Habíamos dejado a una tercera parte de la flota renegada apoyándose en que no sé que ostias están escritas en su destino.

Habíamos dejado a los tres que se habían ido de Cáprica dejando abandonados a todos los demás yendo hacia la flota. Y aquí les tenemos otra vez, llegando a la flota.

Un reencuentro bonito entre Apollo y Starbuck nos lleva a:

"Lee, debo decirte algo".
Cámara lenta, Starbuck mirando con cara de terror a un lado y Boomer apareciendo también a cámara lenta. ¿Quién dio a el director de fotografía el título?
Esto lleva a una escena de confrontación, ya que Boomer es amiga de Starbuck y de Hilo, pero para los demás es un cylon.
Después de unas conversaciones dignas del mejor guión ("Esta cosa disparó a mi padre" "Dime que está vivo" "Gracias por traernos la basura" etc) Deciden tirarla por la escotilla, pero al rato la perdonan la vida. Total, Boomer sólo ha matado a miles de millones de personas.

Esta división de la flota conlleva preguntas de los periodistas que todavía no se habían enterado de nada, a pesar de que la presidenta pasó sus planes a todas las naves (razón por la cual el tercio de la flota que se escinde se escinde). Así que hay una rueda de prensa donde Adama no miente. ¿Para qué mentir a los periodistas? ¿Dónde se ha visto eso? Le preguntan si conoce las coordenadas de la parte escindida de la flota y él no contesta. Será que por decir que sí (que además se supone que lo sabe, pues toda la flota lo sabía y por eso se teletransportaron con la nave colonial) le cobran o algo.

Esto nos lleva a otra gran incongruencia:

Si están divididos, pero cerca unos de otros, no hay problema en localizarlos. Bastaría con mirar por la ventana.
Eso haría que la búsqueda de Roislin por parte del galáctica se resolviera en una tercera parte de lo que necesitarían ahora, pues ella estaría en la parte escindida de la flota. Pero ¿Cómo sabría Starbuck que tenía que regresar a ellos?

Al principio lo concedí. Supuse que vería dos partes diferenciadas de la flota y que deduciría las consecuencias de lo que ha hecho, así que iría a la parte donde no estuviera Galáctica. Pero si la flota se ha dividido y se ha separado mucho, ella habría vuelto al punto de partida y habría caido en Galáctica.

¿Cómo explicamos esta paradoja? Muy fácil: Dios lo ha resuelto sin ni siquiera contárnoslo. BSG style.

Como ha resuelto que los pilotos de viper sobrevivan a lanzar un misil a un asteroide y luego volar entre los trozos que han volado. Así como lo leeis. Lo raro es que sobrevivan a eso y a una radio con un poco de interferencias por cuya culpa dos conductores de viper novatos hacen lo de disparar al asteroide a la vez. Lo hacen a la vez por que no tenían ojos en la cara para ver que el otro también estaba disparando. Si al principio los cachitos de asteroide volados ni siquiera existían, ahora tienen que esquivarlos, pero los esquivan igual. Da igual que estuvieran a 20 metros del asteroide.

Volvemos a Galáctica. Están paseando por la celda de Boomer de uno en uno, visitándola y conversando libremente, sin vigilancia ni nada. Es normal. Sólo ha matado a miles de millones de personas, no es peligrosa.
A Apolo sí se lo parece y la va a disparar, pero aparece Starbuck por detrás, en silencio, y le para la mano. Conversación de esas que en BSG son trascendentales: "No tienes ni idea de lo que pasé en Cáprica. Quizá no tengas ni idea de lo que estás hablando." Ni los escritores de Super Pop harían un guión mejor. Starbuck se va enfadada y deja a Apolo sólo con Boomer, como si hace 20 segundos no hubiera ido a matarla. Un par de minutos después ya está Apolo bromeando con Starbuck y Starbuck no le cuenta que se tiró a otro en Cáprica (es raro que Apolo no lo adivine magicamente, como con Gaius), sin embargo como Apolo le dice que es su amiga y le quiere, se aferra a eso. Es digno de un guión de José Mota. O si no, vean, vean.

Y de matanzas va la cosa. Resulta que "cierto capitán" (con esas palabras lo dicen) molesta a Darek y planean matarle sutilmente. A tiros. Enseguida están en Kobol. De repente. No han bajado, no se crean, al lado del templo maldito, tumba de Atenea o lo que busquen. Han bajado a tomar por el culo y se van a la tumba haciendo senderismo. Por el camino la sacerdotisa pisa una mina y aparecen mil cylons. Deben ser de otra clase distinta a la que entró en Galáctica, aunque por fuera sean iguales, por que para matar a estos no necesitan lanzagranadas, les basta con pistolas normales.
También Boomer es un cylon de otra clase al que rompe las cadenas en el interrogatorio de Starbuck, unos episodios atrás, por que se queda con esposas puestas y tiene un duelo de fuerza con Apolo. Pero bueno, volvamos al grano: Durante el tiroteo Boomer sale corriendo y Apolo le persigue. Les da igual que haya cylons disparándoles. Ellos salen corriendo sin preocuparse por las balas. Boomer agarra un lanzagranadas que había por ahí y, momentos de tensión: ¿Disparará a Apolo? ¿Disparará al cylon? Dispara al segundo, está claro. Y entonces dice Apolo "debes estar bromeando" ("You must be fucking kidding me"... vamos, que no es cosa del doblaje). Boomer podía haber contestado "Sí, ji ji, ja ja. Era una broma."

Ya volvemos a Galáctica, para ver como empiezan a esbozar la reconciliación de Adama con la presidenta con otra de las "conversaciones trascendentales".

Adama dice que siente la furia, no la ira, sino la furia. Está hablando con alguien a quien no se ve. Dice que la traición ocupa todo. Entonces se ve quien es ese alguien a quien no se ve. Es la negra que se ocupa de las comunicaciones. Ella habla con todos sus huevos: Lo que pasa es que se siente indefenso. Nos defraudó, nos defraudó. Dijo que nos encontraría un lugar donde vivir, donde los pajaritos cantasen y las nubes se levantasen. Da igual lo que hizo la presidenta. Da igual lo que hagamos. Vd tiene que ser bueno y paciente y llevarnos con Vd. Sea Vd bueno.

Adama, que está hasta los huevos de chorradas, la manda largarse, y ella se levanta, pero saca fuerzas de donde no las hay y se da la vuelta: Cree que no tengo nada que decir, pero se equivoca. Y luego empieza con la moralina. Filosofía y moral barata. Que por supuesto tiene su efecto. ¿Qué mejor modo de volver a unir la flota que rindiéndose a la presidenta y mandando a toda la flota a un suicidio? Además van los del control de Galáctica y se alegran. Aquí se acaba el episodio y mi sufrimiento.

Comentarios

  1. Amigo que fuiste jueves, recientemente he finalizado la serie, y he de decirte que si te gustan las inconsistencias y los agujeros argumentales, el final de la serie te parecerá lo puto mejor que has visto en tu vida.

    Eso sí, no veas la 3ª, es demasiado inaguantable incluso para alguien con un objetivo tan noble como el tuyo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares