2x04. Motines

¡Oh no! Interrogan a la gente tras el disparo a Adama. Si esta serie empieza a cobrar sentido tendré que dejar el blog.

¡Oh no! ¡Nuevos personajes! Eso alargará más la serie.

¡Oh no! Son tan bobos como los anteriores. Me explico: Starbuck y Helo están enfrente de un coche consultando un mapa. Los nuevos les ven y les tienden una emboscada. Tras tres horas mirándo el mapa deciden ir a por las armas. Antes de que se pongan a descubierto empiezan a dispararles. Ni un rato antes de que se cubran ni un rato después, justo cuando están tapados por el coche. ¡Bieeeeeeen! Luego viene un tiroteo idiota. Una de las peores escenas de la acción de la historia de las escenas de acción seguida por un diálogo:

-No somos cylon
-Lo sois
-No
-Sí
-Vosotros sois cylon
-No
-Sí, por que no hay humanos en cáprica
-Tu estás aquí
-Acabo de llegar
-¿Tu quien eres?.
-Soy tal
-Ooh, yo te conozco.
-Dame un balón y te lo meto por el culo (sic)
-Intentalo (sic... sigh. Voy a llorar.)

¿Cómo identifican que son quienes dicen ser (un equipo deportivo mixto... sí, mixto)? Preguntando cuantas faltas hubo en un partido. Olé. Olé. Esta serie hace llorar al niño jesús.

Y después, manifestaciones. Manifestaciones en naves aisladas. Es como hacer un manifestódromo, pero todavía más divertido. El caso es que se niegan a abastecer a Galáctica y Galáctica invade una nave. Allí hay disturbios y disparan a los manifestantes y los manifestantes... siguen adelante. Les da igual que disparen. En las manifestaciones de cuatro polis contra miles de personas la gente huye, pero aquí no. ¿Será que quieren morir y dejar de protagonizar este horror?

Claro, como Boomer era cylon, es posible que el jefe lo sea. Hay que interrogarle. Le encarcelan y Gaius le pone un veneno rápido para hacer confesar a Boomer cuantos cylons hay a bordo de galáctica. Entonces que si amor verdadero patatín y amor verdadero patatán, Boomer dice una cifra que podría ser perfectamente al azar. Prefiere eso a romperle la cara a Gaius y ponerle el antídoto ella misma.

Y ya puestos con el amor verdadero: La mecánico de los grandes mofletes no quiere colaborar en la construcción de una celda para el jefe. Entre Boomer pacífica y esta renegada vaya un ejército.

Dios santo. ¡Vaya un ejército! Unos ayudan a escapar a la presidenta y cuando otro soldado que no está en plan los pilla (vaya un plan... ir corriendo con ella hasta el hangar) va y les deja pasar por que la presidenta dice "Creo en Dios y en la constitución" o algo así. Y para más huevos, el principal impulsor del plan es el Capitán Apolo, hijo del jefazo. La virgen. No he visto nada parecido en la vida. Las órdenes de Tight, por supuesto, no son disparar y volarles a los dos, presidenta y Capitán, pero ¿Por qué no ha hecho aterrizar al raptor y detenerles de inmediato?

Pues por que en BSG nada tiene sentido. ¿En manos de quien se ponen? Del hombre que intentó matar a la presidenta unos episodios atrás: Tom Zarek. Es como si nos atacan los EEUU y para proteger al rey recurrimos a la infraestructura etarra.

Y si esto ya es grotesco, más grotesco es el partido que juegan Starbuck y el tío de la resistencia a un juego llamado pirámide. Una especie de baloncesto donde no se bota el balón y con canastas en vertical. Actúan de pena, el juego no tiene interés y es como jugar al balonmano con dos personas: Un coñazo todavía mayor que los partidos regulares. No sé quien gana, tampoco me interesa. Pero creo yo que terminará en amorío, ya que Starbuck es un poco casquivana.

¡Adama ha despertado! Que ganas tengo de que llegue el siguiente episodio. Un personaje más y a cambio un personaje menos: La mecánico de los mofletes ha matado a Boomer. Total, ¿Qué valor tiene un cylon como sujeto de estudio?

Comentarios

Entradas populares