2x03 Solos

Volvemos a Kobol. Están haciendo un funeral a sus compañeros caidos. ¿Las razones? No será de higiene, pues no van a volver por ahí. ¿Respeto? Es lo normal cuando hay un montón de robots asesinos persiguiéndote. No me explico por que no se pusieron a velar los cadáveres durante semanas.

Les habría dado tiempo por que los cylon pasan de perseguirles. Prefieren volar todo el bosque. Eso se llama matar moscas a cañonazos.

Mientras, en Galáctica, un doctor malhumorado va a operar a Adama y Tight pierde la memoria a corto plazo. De esto no se vuelve a saber nada. Apolo va a rescatar a los de Kobol como Pedro por su casa (ya no está en prisión, parece ser). Al menos, después de perder la memoria, Tight se convierte en una persona normal y dice a la prensa que no está en posición de exigir nada. No creo que dure. No hay personajes normales en esta serie. Y los menos normales son 6 y Gaius, que discuten sobre la infinita misericordia de Dios y sobre lo mucho que nos quiere. Y además la nº 6 es pitonisa, que augura lo que va a pasar durante un ataque de los supervivientes de Kobol a los cylon.  ¿Por qué lo sabe? Por que se lo dice Dios. La verdad es que tampoco era un plan brillante: Tu los distraes mientras nosotros disparamos. Te matan a ti y nos matan luego a nosotros. Como se lo curran estos guionistas con sus planes. Da igual lo malo que sea por que enseguida empiezan a pegarse tiros entre ellos y desvelan su posición. ¡Bravo! ¡Viva! De premio nobel.

En otro orden de cosas, en Galáctica llevan a cabo un argumento de lo más emocionante: Tight sabe que la presidenta sin sus medicinas delira y quiere mostrar a todos sus apoyos su estado actual, para socavarlos. Pero antes de eso le proporcionan sus medicinas. ¡Que emoción!¡Que inesperado!

Una escena molona:

Tipo con arma pequeña dispara y causa una gran explosión. Sorprendido, mira su arma y luego mira a su espalda, viendo que no ha sido él el que ha disparado.

Otra, pero de otra película:

Un cachorro de leon ruge y causa un gran ruido. Sorprendido, se mira a si mismo y luego mira a su espalda, viendo que no ha sido él el que ha rugido.

Y ya que estamos con otras series y películas:

¿Saben la diferencia ente este tipo de series y otras como Los Simpson y así? Pues que en estas todo sigue como en el episodio anterior y en los Simpson y ese tipo de series todo vuelve a su Status Quo en uno o todo lo más dos episodios.

En esta serie, adivino, pasa algo parecido:

La presidenta pega un golpe de estado, Apolo lidera un motín, bla bla. Y seguro que todo vuelve a estar como estaba en uno o dos episodios. Nadie les va a castigar ni un poco. Tiempo al tiempo.

Comentarios

Entradas populares