2x02. Valle de Oscuridad

A este capítulo vengo de nuevas. Me explico: Cuando por fin di el salto a abrir este blog había visto hasta el capítulo 2x01. Lo que hice fue volver a empezar toda la serie. Este es el primer capítulo desde hace mucho tiempo que me cuenta algo nuevo. O no, por que lo primero que hace es retomar esa relación entre el segundo de la presidenta y la negrita cachonda para cortarla. ¿Va a cambiar BSG a partir de ahora? ¿Va a cerrar esos cabos sueltos? Antes de este hilo tienen numerosos ejemplos de vías abiertas pero nunca cerradas. Ahora han tomado esa relación de la que todos nos habíamos olvidado y la han cortado. Algo cerrado. Bravo por BSG.

Lo segundo que ocurre es que se va la luz. Justo ahora que el Comandante Adama estaba lleno de tubos, a alguien se le ha ocurrido poner la vitrocerámica, el horno y el microondas y claro... pasa lo que pasa: Salta el chivato.

Ah, no. ¡Es el virus! El virus que podían haber metido en cualquier momento, el virus que hacen los cylon, el argumento sacado de Independence Day sigue haciendo de las suyas. Resulta que el virus ha mutado o algo por el estilo y se metió por los enchufes y se comió los cables. Ya era penoso de por si el asunto del virus, ¿Por qué lo alargan? ¿Por qué simplemente no encienden las bombillas y punto? Pues por que era todo un sabotaje: Han sido vistos Cylon en estribor. Lo sabemos por esta conversación:

-¡Repita!. Han sido visto cylons en estribor.

Vamos, que no le da tiempo a repetir ni nada. Esos detallitos que fallan episodio sí episodio también. Sé que es una queja idiota, pero ¿Alguien puede encontrar un fallo así en Firefly? Ya no tanto, ¿House? ¿Scrubs? Pues no, por que los guionistas no estaban de vacaciones. Y si sólo fueran los guionistas... a Gaeta no le basta con que hayan sido vistos Cylons en estribor, no es hasta que aclaran "están a bordo" que baja el teléfono asustado. Si lo dijéramos con otras palabras sería algo así como:

Hay cylons en estribor (Gaeta mira)
Hay cylons en estribor (Gaeta entonces se asusta)

¿Y cómo sería la escena en el que alguien ve a los cylon y los cylon no le ven a él? Difícil de imaginar. Es una de las cosas, lo he dicho más veces, que hace BSG: Saltarse las partes importantes y ponerte en escena las anodinas. Bueno, esta norma no es al 100%. Sí te ponen como se enteran las demás naves de que Galáctica ha sido abordada. Lo que sucede es que Gaeta coge el altavoz y lo grita. Panda el cúnico.

Y es para asustarse, por que esos cylons tienen unas uñas que flipas. Justo después se ve como rajan a un extra. Lo normal habría sido que primero viera el espectador que hay cylons para llevarse la sorpresa y luego lo dijeran, pero en BSG prefieren ser originales y contarte el susto que viene justo después, no sea que despierten una pizca de emoción. Que sí la despiertan en la escena inmediatamente posterior. Despiertan risión al ver a cuatro fornidos pilotos ver a un cylon y correr como colegialas. No es una serie lo suficientemente buena como para pelear por ella, supongo. El único que se deja matar es Apolo, que después de hacer huir a todos sus amigos decide que está cansado de vivir y se da la vuelta. Dispara y el cylon no se muere. Va a morir y alguien aparece mágicamente por detrás, dispara y la cabeza del cylon desaparece. Esto lo explican luego. Lo que ni siquiera se explica es como han subido a bordo. Por magia.

Otra escena molongui:

La presidenta en la celda pide que abran la puerta y la liberen. El soldado se niega. Ella dice que no tiene intención de aguantar eso y el soldado abre. Eso son agallas joder. Además la presidenta ganaría mucho muriendo fuera de la celda en vez de dentro, pero eso es otra historia. Los que abren la puerta no son los Cylon a punto de matarlos, ya me habría gustado, es Apolo, que da sus armas al mariconcete, osea, al segundo de la presidenta. Ya tienen a un negro gigante con un rifle de asalto laaaaaaargo, graaaaaaaaande y también negro (que acojona más que si fuera rosa), pero prefiere darle su pistola 10mm que contra los cylon es superutil.

Vuelta a Cáprica. Recordemos como estaba: Chinorris ha huido en la nave de Starbuck y esta y Helo están con cara de bobo paseando por el planeta con la diadema del poder siempre en la mano. Ah, Starbuck va a ver a su familia, están muertos, claro. Y ella no llora ni nada, pone música, arrampla con víveres (los de su casa, que a las de los vecinos ni entra), se pone a descansar un rato coge lo que ha ido a buscar y se va. Se va en coche. No le basta con la música, que intenta hacer todavía más ruido. ¿Por qué no va en un coche de esos de publicidad con un altavoz gritando "Estamos aquí"? Pues por que no lo tiene.

De Cáprica pasamos a Kobol. Allí hay un montón de cadáveres humanos. ¿Humanos? Sí, humanos. Además de pájaros y plantas igualicas que en Cáprica hubo humanos. Túpido velo por favor. Y otro para una escena sensiblera donde se pasan tres horas velando a un extra. Además le ponen morfina para que muera a los cinco segundos. Pasemos a Galáctica otra vez.

Recordemos que en Galáctica estaban buscando munición explosiva contra los cylon. Sólo hay 6 cartuchos por que otros equipos se han llevado ya munición. ¿Por qué no se han llevado toda? Pues esperando a que llegaran los protas, claro. Los protas que van escondidos, sin hacer ruido, pero usando las linternas a tutiplen. Menuda formación militar. Y después tienen a los cylon de espaldas, disparando a placer a unos idiotas (el equipo de la presidenta en concreto) que ha gritado cuando pasaban al lado* desvelando la propia posición y en vez de apuntar, disparan a lo loco sus balas explosivas. Disparan 8 de las 6 que cogieron (Sí, no me he equivocado), una de ellas a bocajarro. Una bala explosiva a bocajarro. Sale ileso. Y el tío al que los cylon dispararon como 100 balas también.

*La verdad es que esta escena no está nada clara. Están en silencio, pasan cerca y de repente echan a correr. Es la presidenta la que corre. ¿Por qué? No se sabe. Ni se sabrá nunca.

Comentarios

  1. Starbuck no tiene familia porque en realidad es un ángel como Six, así que es lógico que no haya ido a ver a nadie.

    Y la cylon que dices en posts anteriores que no sabes quien es, en fin, es Lucy Lawless. Hizo una pequeña serie de la que supongo no has oído hablar nunca. Xena, ¿te suena?

    ResponderEliminar
  2. La que es un angel es la Starbuck que regresa despues de estar desaparecida, mucho despues, por cierto que forma mas idiota de explicar algo, asumimos que es una enviada de Dios y ya esta, manda cojones!!!.

    ResponderEliminar
  3. No va a ver a nadie por que su familia está muerta. o eso espero.

    Sé quien es la actriz y la reconozco, lo que no sé es quien coños es en la serie, por que aun no he llegado.

    y lo de enviado de Dios o pro que Dios quiere es la tónica general de BSG

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares