1x11 Día de elecciones

El doblaje de BSG es penoso. Donde en inglés dice "Estamos dos de los últimos periodistas" en español dice "Estamos los dos últimos periodistas". Supongo que ver BSG ha derretido el cerebro a los que se han encargado del doblaje, sobre todo considerando que hay tres periodistas en pantalla.

Este episodio va sobre unas elecciones en las que se va a elegir un presidente de las naves. No de las 12 colonias por que ya no hay 12 colonias, sino de las naves. Para elegir a ese presidente hay una especie de consejo de 12 naves. No se sabe si las más grandes o que, por que esto es BSG y no hay que explicar nada. Luego vuelven a decir que si 12 colonias. Estamos acostumbrados ya a este tipo de incoherencias argumentales. 12 naves con un representante de cada una. 12 para regir los destinos de 50.000 personas. 12 diputados. En proporción es algo así como si tuviéramos en España 8.000 diputados. No está mal, ¿verdad? Y luego, no se lo pierdan, van a dar mítines públicos. Vamos, que no pueden llegar a 50.000 personas teniendo a casi un 0.5% de la población siendo periodista. En cualquier caso, mola que, si de una colonia sólo han huido pastores de cabras analfabetos por estar cerca de las naves, ellos vayan a representar a una gran parte del pueblo. A 4.000 personas cada uno. Un 10% de la población a repartir entre esos 12 representantes.

En BSG son todos muy democráticos e incluso la nave prisión tiene su representante, que es el terrorista que lideró un motín que casi acabó con toda la humanidad por negarse a bajar a por agua. ¿Qué hacen los militares en BSG? Aquí en España cuando la cosa estaba fea los militares se enervaban y cargaban con todo para bien o para mal (normalmente, ya lo sabemos, para mal). Cuando digo España digo en el mundo real: El que tiene la fuerza, si nada le frena, la usa. ¿Qué hacen en BSG? Con fervor democrático permiten que la nave prisión tenga un representante. No es creible. Ni medio creible. Pero tiene las manos atadas, por que según la ley de esa nave un preso recupera la ciudadanía una vez que ha cumplido su pena.

Veo como va a acabar la serie: Van a plantarse frente a los cylon y van a decirles "Eso no es justo", entonces los Cylon van a llorar arrepentidos y van a reconstruir cáprica.

Bueno, volvamos de Úbeda al episodio: "Playa no tiene ropa interior". Lo dice la Cylon rubia. Ve lo que sucede en todo BSG, incluso bajo las faldas de sus habitantes. O los Cylon tienen cámaras en todo punto de la BSG o esto no tiene explicación ninguna. Además apoya al terrorista. Terrorista, por cierto, que tiene mucha razón en proponer que el dinero deje de existir, por ejemplo. Y que quiere eliminar cosas sin sentido como un sistema educativo. ¿Sistema educativo? ¡Pero si sólo hay un niño a bordo!

Este episodio no da para mucho más. Al final ganan los buenos, el tipo que queda en la tierra descubre que Boomer, la chinorris es un Cylon y se desvela el magnífico sistema de comunicación que tienen los cylon para pasarse órdenes unos a otros: ¿Wi-fi? ¿BlueTooth? Nah. Se juntan y se lo cuentan de palabra y en inglés. Jodrer.

Comentarios

  1. ostras... como me estoy riendo gracias a ti, Muchas gracias!! jajajjaa

    ResponderEliminar
  2. Para eso estamos, para que te rías de BSG.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares