Las batallas de naves en BSG

¿Sabeis cuando jugais a algún tipo de videojuego contra vuestro ese primo que no está acostumbrado a jugar y cada vez que le disparas algo y fallas él va corriendo y se come vuestro misil/rayo/lo que sea? Pues ese primo vuestro y nuestro y que todos tenemos es el que pilota en BSG.

En Battlestar Galactica las batallas de naves consisten en primeros planos de disparos y naves Cylon que van a por ellos como si fueran caramelos. Fin.

Bueno, Fin ojalá, por que es todavía más patético. Las naves de BSG hacen algo chulo que es parar y dar una vuelta de 180 grados casi instantaneamente. Eso mola. De vez en cuando se ve como lo hace alguna nave en alguna secuencia suelta. Ahí está todo lo bueno.

Las batallas de naves, como los episodios de House, se repiten como el ajo. El guión dice BATALLA DE NAVES y los productores y el director ya saben que eso significa algo comoltemos nosotros

-Han aparecido Cylon de repente. Tenemos que saltar al hiperespacio.
-Oh, no. Lanzar los Raptor mientras calculamos a donde saltar a toda prisa.
-Oh, están peleando con los Cylon, ¿Ya ha saltado la flota entera? Pues saltemos nosotros.

Y mientras la BSG salta se ve como un montón de misiles que han lanzado contra ella en el último momento se pierden en el espacio, perdido su objetivo.

Después, descansan y esperan a que vuelvan los Cylon para volver a calcular el salto al hiperespacio. ¿Por qué hacerlo ahora?.

Como se ve en el episodio del hielo, BSG es una serie de vagos. Nunca adelantan trabajo ni para no morirse de sed. Incluso los Cylon son vagos, que esperan tres horas para disparar los misiles en vez de disparar nada más ver a los humanos.

He dejado para el final del mensaje lo mejor de las batallas de naves. Lo mejor es cuando enfocan a la cabina del piloto y se le ve como se mueve, como esas mujeres que juegan a la consola meneando el mando o como se agita cuando le dan, igualito igualito a las batallas de los Power Rangers cuando estaban montados en el Megazord.

Comentarios

Entradas populares