1x02 Agua

Este episodio es de los mejores: Hasta el 5 no empieza la debacle de la serie. Aun así tiene sus cositas:

Empieza el capítulo con la chinorris (No sé si lo hemos dicho: La chinorris es cylon, así que esta no la que se quedó en la tierra, sino su copia en la BSG) descubriendo que hay un explosivo en su maleta.

Va, como Pedro por su casa, a dejarlo en su sitio, asustada, pero sin informar a nadie. Allí ve que faltan más detonadores, pero le da igual. ¿Qué más da si una bomba de esas pueda acabar con el 90% de la humanidad restante? Ella la guarda, se pregunta donde están las demás pero no se lo dice a nadie hasta tiempo después, que se lo chiva a su novio.

Aparece entonces Apollo, lloriqueando por que ha destruido una nave vacía llena de armas nucleares que se acercaba a la flota. Tiene miedo de que alguien haya muerto dentro de la nave Se apuntó a militar para llevar comida, si no no se explica que llore por matar a alguien.

Volvamos a la chinorris:

Un rato más tarde encuentra otra bomba en su nave espacial. La verdad es que no estoy seguro de que dijeran que faltaba un detonador desaparecido por explotar o si simplemente pasaron de poner medidas adicionales de seguridad, lo que sería muy BSG. Perdonemos eso y vayamos al otro asunto: La chinorris va en su nave espacial y ve el detonador. Sigue, nerviosa, pero sigue.

En la nave se ve como hay dos operarios: Ella, la piloto, y otro que maneja los ordenadores. Pero también ella tiene ordenadores. Vamos, que la piloto hace todo y el otro hace parte.

Lo que están haciendo es buscar agua por que las bombas se han cargado los depósitos de agua de la BSG. Lo encuentran, pero ella, que es una cylon, no dice nada. Se supone que quiere matar a los humanos, así que oculta haber encontrado agua. Plan malvado bueno donde los haya... hasta que se corta y reconoce haber encontrado un planeta con agua. No es muy descabellado considerando que el agua es algo bastante habitual en el espacio. Lo raro es que vuelve a la BSG y en vez de indicar a todo su equipo que tomen precauciones que hay una bomba y puede matar a gran parte de los pocos restos de humanidad que queda, prefiere enviar a su novio para que la mire. Eso es amor. Se supone que lo desarma y se lo entrega a la jefa de armas.

Por cierto, al final no explican donde meten el agua. Quizá reparen la BSG con metal que tenían cargado dentro de ella (por que os recuerdo que están flotando en medio del espacio). Da igual. En BSG nunca explican nada. De nada.

Iba a hacer hoy el 1x03, pero no puedo aguantar más de esta mierda por hoy.

Comentarios

  1. Hola,
    He encontrado tu blog por casualidad. Aunque BSG es una serie que me gusta reconozco que hay momentos en la serie en la que se toman "licencias artísticas".
    Del análisis de los capítulos que haces hay partes con las que estoy de acuerdo y otras con las que no. Para una escena de este capítulo en concreto tengo un argumento que podría justificarla.

    "en vez de indicar a todo su equipo que tomen precauciones que hay una bomba y que puede matar a un gran parte de los pocos restos de humanidad que queda, prefiere enviar a su novio"


    "La chinorri" teme convencerse de lo que es en realidad (un cylon) y entiendo que tampoco quiera divulgar nada que pueda acusarla, además del pesar que supone para ella pensar en que puede ser una agente cylon. El instinto más primitivo es el de autoprotección. En la escena podría estar justificado que ella no intente desactivar el explosivo en ese momento, y menos delante de todo el mundo y rodeado de sus compañeros que está esperando que salga del raptor. En lugar de eso se lo indica inmediatamente en tono de urgencia a la única persona en la que tiene confianza (al Jefe).
    Perece un procedimiento adecuado para
    1º Eliminar la amenaza del explosivo.
    2º No delatarla como agente Cylon (cosa que ni ella quiere ser)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Apolo lloriqueando por matar a una persona,tio,se supone que habia 3000,por muy pocos escrupulos que tengas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares